La búsqueda del estado nutricio óptimo es parte de una preparación integral para lograr la concepción. Este programa está centrado en transformar tus hábitos dietéticos, alcanzar un peso saludable antes del embarazo, y mejorar tu metabolismo y funcionamiento hormonal para potenciar la fertilidad.

Este programa es para tí si:

  • Planeas un embarazo y buscas prepararte con tiempo para comenzar con el mejor estado de salud
  • Si tienes problemas para embarazarte, y esto se relaciona al sobrepeso, obesidad o resistencia a la insulina
  • Si te diagnosticaron Síndrome de Ovario Poliquístico y deseas embarazarte

¿Por qué debo seguir un régimen de alimentación especial si planeo embarazarme?

Si planeas tener una familia en el futuro cercano, es buen momento para considerar hacer algunos cambios en tu alimentación y hábitos de vida. Comer saludablemente y hacer ejercicio en la etapa preconcepcional, es tan importante como si lo hicieras estando embarazada. Una dieta adecuada y rica en ciertos nutrimentos, es muy importante también en tu pareja para obtener las condiciones ideales de salud en ambos.

Algunos factores pueden tener impacto directo o indirecto en tu fertilidad, por ejemplo, resistencia a la insulina (frecuente en mujeres con sobrepeso u obesidad), así como desórdenes de la alimentación. En estos casos, llevar un tratamiento nutricio mejora y aumenta en gran medida tu probabilidad de lograr un embarazo.

Fertilidad y nutrición, ¿qué relación tienen?

Tu alimentación actual puede estar interfiriendo con los intentos para lograr un embarazo. Yo puedo ayudarte a encontrar las causas, he visto muchas: una dieta pobre en nutrimentos, deshidratación, excesivo consumo de cafeína o alcohol, e incluso tener una composición corporal de masa grasa insuficiente (desnutrición) o excesiva (obesidad). Esto puede estar causándote un desequilibrio hormonal e irregularidades en la ovulación, haciendo más difícil lograr un embarazo. Es así que al resolver la causa de fondo, puedes potenciar la fertilidad, comenzando un tratamiento individualizado de alimentación y ejercicio.

¿Por qué mi peso es importante si quiero embarazarme?

Por dos razones muy sencillas:

  1. Porque tener un peso saludable aumenta tus probabilidades de lograr un embarazo.
  2. Porque logrando un peso saludable antes de embarazarte, preparas tu cuerpo para presentar menos complicaciones durante el embarazo y el parto.